KetoCal
Alimento para usos nutricionales especiales con alto contenido de grasa y bajo contenido en carbohidratos, para el manejo nutricional de aquellas situaciones donde está indicada una dieta cetogénica.
Dieta Cetogénica (1 a 10 años)
KetoCal 4:1 es una fórmula de continuación para necesidades especiales de nutrición, baja en hidratos de carbono, adicionada con hierro, con una proporción 4:1 de lípidos respecto a la sumatoria de hidratos de carbono y proteínas.
La fórmula KetoCal 4:1 es un alimento para usos médicos especiales para el manejo dietético de la epilepsia refractaria u otras condiciones en las que una dieta cetogénica es indicada.
1 a 10 años
KetoCal 4:1 es una fórmula alta en grasas, baja en carbohidratos, nutricionalmente completa que contiene una mezcla de aceites, proteína de leche (caseína y whey), aminoácidos suplementarios, carbohidratos, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Complementada con Ácidos Grasos Poliinsaturados de Cadena Larga (LCPs), Ácido Docosahexaenoico (DHA) y Ácido Araquidónico (AA).
Indicación
La fórmula KetoCal 4:1 es un alimento para usos médicos especiales por su uso en el tratamiento dietético de la epilepsia u otras condiciones en las que una dieta cetogénica es indicada, ya que brinda una asistencia nutricional completa y complementa la alimentación desde el año hasta los 10 años de edad y puede ser usada como suplemento alimenticio hasta esta edad.
Información adicional
Usarse bajo supervisión médica. Solo puede ser recetado bajo la supervisión de expertos en dieta cetogénica. KetoCal 4:1 es ideal como única fuente de nutrición para niños de 1 a 10 años o como complemento alimenticio para niños de más de 10 años. Solo para uso enteral. Monitorea la presencia de hipoglucemia, cálculos renales, hiperlipidemia y crecimiento adecuado.
Contraindicaciones
Precauciones, contra-indicaciones y alertas: Agite o vierta la fórmula inmediatamente antes de usarse. El asentamiento es una característica normal del producto. Para la alimentación por sonda, enjuague la sonda con agua tibia (aproximadamente 37ºC o 99ºF) entre cada toma para evitar obstrucciones. Si se administra por vía oral, es mejor servir KetoCal frío. La cantidad de alimento y la dilución debe ser determinada por un médico o dietista únicamente, y depende de la edad, el peso corporal y la condición médica del paciente. Es posible que sea necesario ofrecer / tomar agua adicional para garantizar una ingesta adecuada de líquidos. Controle la presencia de hipoglucemia, cálculos renales, crecimiento adecuado e hiperlipidemia.
Precauciones
Administrar exclusivamente por vía oral. Utilícese bajo supervisión médica.
Ingredientes
Aceites vegetales (palma, soya, girasol), Sólidos de la leche (proteínas lácteas [caseína, suero]), lecitina de soya, fibras dietéticas (celulosa, inulina, oligofructosa, goma arábica, almidón, polisacáridos de soya), carbonato de calcio, azúcares añadidos (jarabe de glucosa deshidratado), dióxido de silicio, fosfato cálcico tribásico, citrato potásico, cloruro potásico, Cloruro sódico, acetato magnésico, L-arginina, L-cistina, bitartrato de colina, ácido araquidónico, ácido docosahexaenóico, L-triptófano, maltodextrina, Sólidos de la leche (caseinato de sodio), ascorbato sódico, L-fenilalanina, L-ácido ascórbico, mioinositol, L-histidina, sulfato de zinc, nicotinamida, D-pantotenato cálcico, sulfato de manganeso II, sulfato cúprico, hidrocloruro de tiamina, hidrocloruro de piridoxina, riboflavina, acetato de vitamina A, ésteres de ácidos grasos del ácido ascórbico, tocoferol, ácido fólico, yoduro potásico, molibdato de sodio, cloruro de cromo III, selenito sódico, vitamina K1, D-biotina, vitamina D3 y cianocobalamina.
CONTIENE: Derivados de la leche, soya y maíz.